A pesar de que no lo vemos de manera constante en las noticias y que sólo hay determinados programas que se hacen eco de este suceso, cada vez hay menos peces en el mar debido a la sobrepesca. ¿Grave? Por supuesto, pero no irreversible si todos ponemos un poco de nuestra parte para proteger la vida marina.
Lamentablemente, son demasiadas las personas que consideran que ellos poco pueden hacer ante esta problemática, creen que sólo los gobiernos y pescadores son los que pueden hacer algo para evitar la despoblación. La realidad es otra, cada uno de nosotros, cada persona es responsable del medio ambiente, de los mares y la tierra.
Cuando vas a comprar pescado o escoges este plato en un restaurante, tu decisión es valiosa, elige pescado y marisco sostenible. Puedes informarte en la pescadería, el supermercado o hasta en el propio restaurante sobre el pescado que ofrecen, también puedes buscarlo en una guía de pescado y marisco porque es importante que sepas de dónde viene ese pescado, si es una especie que está en peligro de extinción o por el contrario pertenece a una especie de gran población, y cómo no, ¿Es del tamaño correcto?
Además, te proponemos que pruebes otros tipos de pescado, nuevos sabores! La alta demanda de determinadas especies marinas provoca la sobrepesca de las mismas, así que ¿Por qué no variar tu alimentación de pescado probando especies menos conocidas pero igual de ricas y sanas?
Si lo que te preocupa es que no sepas cocinarlos, seguro que tu pescadero puede orientarte o hazte con un nuevo libro de recetas! No hay nada mejor que empezar a innovar para descubrir una nueva cocina.
0 comentarios:
Publicar un comentario